Cuidados del Hibiscus rosa-sinensis

El Hibiscus rosa-sinensis, también conocido como Hibisco o Rosa de China, es uno de los arbustos de flor más populares de nuestros jardines mediterráneos.

Cuidados del Hibiscus rosa-sinensis

Los hay de flores dobles, semi dobles y sencillas… las más populares. En cuanto al color de estas, el catálogo es amplísimo, si bien las de color rojo son las que podemos ver con más frecuencia.

En cuanto a los cuidados del Hibiscus rosa-sinensis podemos establecer los siguientes aspectos:

Cuidados del Hibiscus rosa-sinensis en la plantación:
Una de las primeras precauciones es decidir su elección. Si sabemos que no existen riesgos de heladas fuertes en nuestro jardín… perfecto, pero de no ser así, es mejor optar por otras opciones: el Hibisco es una planta de clima cálido.

La ubicación en el jardín será a pleno sol y teniendo en cuenta que disponga de espacio ya que puede llegar a alcanzar una altura de hasta tres metros si las condiciones le son favorables.

Prefiere los terrenos frescos y fértiles. Si es muy arenoso o excesivamente arcilloso, podemos mejorar la calidad del mismo incorporando a la tierra del jardín el sustrato de plantación, en una proporción del 20 al 50% según las características del suelo inicial.

En cuanto al riego, procuraremos mantener una humedad constante en el suelo sin llegar al encharcamiento.

Cuidados del Hibiscus rosa-sinensis

Cuidados del Hibiscus rosa-sinensis sobre el abonado:
Esta planta tiene un ligero reposo invernal. Durante el resto del año mantiene un crecimiento constante y una floración espectacular, sobre todo durante los meses más cálidos del año.

La aplicación del Abono Universal complejo sobre el suelo a finales de invierno, con repeticiones cada dos o tres meses, permite mantener bien nutrido nuestro Hibiscus.

Su equilibrio 12-11-18+2,6 MgO + microelementos permite mantener un desarrollo estable a la vez que potencia tanto su floración como la intensidad de color de las mismas.

El formulado granulado del Abono Universal complejo permite una aplicación cómoda mediante la técnica de voleo. Puede ser aplicado en superficie o bien incorporado en el substrato durante el transplante. Es recomendable regar tras cada aplicación.

Cuidados del Hibiscus rosa-sinensis

Cuidados del Hibiscus rosa-sinensis en su sanidad:
El Hibisco es una planta muy rústica y resistente. Aun así, las posibles plagas que se pueden presentar son el Pulgón, la Mosca blanca y los Ácaros. Las combatiremos adecuadamente con el Insecticida Polivalente.

En el caso de las enfermedades, prácticamente la Botritis (Moho gris) es la más frecuente durante los meses invernales. Nuestro Fungicida Polivalente posee un eficiente fungicida en su formulado que combate esta enfermedad criptogámica eficazmente.

2 Comments. Would you like to comment?

Deja un comentario